NUESTRAS LEYENDAS


                           ESCRIBIMOS NUESTRAS PROPIAS LEYENDAS

 
Escribe aquí tu leyenda:


LOS DIOSES
Había una vez un hombre que controlaba el vuelo de todos los aviones en Francia. Se llamaba Chronos y tenía novia
Un día, en un avión, en el aterrizaje, a las 14:00, se estrelló. Chronos se quedó muy triste e investigó más y se enteró que otro avión se estrelló ese mismo día, pero en otro país, España. Se quedó pensativo tras pasar un par de meses de este acontecimiento.

Después a las 13:59, salió un avión de Paris a ... , y se hoyó un ruido y avisaron que se había estrellado ese mismo avión. Se quedó pensativo y quiso investigar más y se repetía dos meses después a las 14:00 siempre Entonces se preguntó ¿y donde acabarían? . Nunca se encontró el avión ni el cuerpo de las personas; todavía tenía esperanza de encontrarlos vivos . Pasaron dos meses y seguía pasando, se estrellaba siempre a las 14:00 cada dos meses . Un  inesperado día apareció Zeus y vió que los seres humanos estaban pasando por algo que no habían visto. Preguntó a los demás dioses, ninguno sabía nada, pero el dios del tiempo se mostró con nerviosismo. Chronos estaba muy triste tras la muerte de su novia Luisa; investigó e investigó, pero no encontró nada. Entonces miró al cielo y vió a ¿Zeus?. El pensó Zeus es una leyenda no puede ser verdad. Zeus bajó a ver a Chronos, y le preguntó:

- ¿sabes quién soy?. 
El contestó: 
- sí, lo sé, eres Zeus. 
- Vale, sabes quién soy y tú eres Chronos, sí
- ¿Qué quieres? . Dijo . 
- Vengo para ayudarte con lo de los aviones .  Primero nos subiremos en uno que se vaya a estrellar y con mi magia se subieron y escuchaban ‘’morir y morir" y haced caso al dios del tiempo. 
 Ya sabían la razón pero no cómo. En ese instante, Zeus chasqueó  los dedos y volvieron a la normalidad. Zeus se llevó a Chronos al Olimpo y le pidió explicaciones al dios del tiempo. Éste, les explicó que siempre sucedía a una hora concreta y un día concreto  y Zeus chasqueó los dedos y se esfumo. Zeus le dijo a Chronos  que si quería ser un dios.  Antes de contestar, le pidió una cosa, resucitar a su novia; él  aceptó y de repente apareció; se puso muy feliz, aceptó ser un dios y fue un dios del tiempo, !el mejor!


Hecho por: Victoria, Laura y Jenyfer.

Leyenda de la Sierra de Baza:

Cuenta una leyenda que hace muchos años, en Baza, había una Sierra en la que por las noches se escuchaba a la luna gritar; sólo en la Sierra. Una niña subió intrigada para saber si era verdad; se llamaba  Lorena. Pasó una noche entera en la ella, dormida sobre un tronco, para comprobar...!qué era ese sonido!
Cuando se despertó, se le olvidó el camino para volver a su casa. Se encontró en medio de la Sierra. Gritó con todas sus fuerzas, pero nadie la escuchó, era muy probable que nadie la escuchará. De repente escuchó un sonido, era la voz de un Dios que la guió hasta el pueblo (Baza). Lorena jamás volvió a olvidar este momento en toda su vida. Fue para ella una experiencia inolvidable pero a la vez iba triste ya que no había logrado averiguar que era ese sonido.

Hecho por Lucía y Nada.


LAS 3 TRILLIZAS

Hoy te voy a contar una historia de hace mucho tiempo. Allá por el siglo XVIII, siendo exactos, el día 4 de Mayo de 1738. Esta leyenda no es conocida, pero te enseña  algo muy valioso.
Cuenta la leyenda ,que el día 4 de Mayo de 1738 nacieron en Baza, 3 preciosas trillizas. Ese día era uno de los más lluviosos de todos y los papás de las trillizas eran muy pobres. Por aquel entonces no había hospitales y casi no había médicos y como no, no había dinero.
En ese tiempo era momento de guerra, y el padre de las trillizas era un militar del ejército .
Su madre dió a luz en  casa, sola, sin nadie.
Cuándo nacieron las trillizas su madre les puso los siguientes nombres: La primera se llamó Nohemi, la segunda se llamó Elaila y la tercera se llamó Sofía.
Cuándo las trillizas tenían 2 años ,su madre decidió dejarlas  solas en casa e ir con su padre a la  guerra.
Al cabo de dos meses, su madre estando en la  guerra, (y dejando solas a las trillizas) por mala suerte murió con una bomba.
A las trillizas ya solo le quedaba su padre, sus primos y sus abuelos. Un día su padre tomó una horrible decisión: llevarse a Nohemi a la guerra. Nohemi era la más fuerte y veloz,por eso eligió a ella.
 Eran tremendamente pobres, así que no pudieron tomar otra decisión. Puede que todo saliera bien.
Ya llegada a la guerra, Nohemi  y su padre lucharon y pelearon  mucho. Pero viendo las consecuencias del caos y del sufrimiento de las personas, decidieron huir e intentaron rehacer su vida con toda su familia. Andaron por montes y campos, atravesaron ríos, montañas con mucha nieve, y lo que les producía más dolor era el recuerdo del campo de batalla con sus víctimas.
Una vez que vieron que no les perseguía nadie, en medio de un bosque desierto y solitario encontraron un gran valle con aguas cristalinas. Sentados allí decidieron rehacer su vida, y hacer un hogar.
Estando una vez todos juntos, cultivaron en esas hermosas tierras alimento, logrando rehacer su vida allí y consiguieron ser una familia unida y feliz de nuevo.
Moraleja: Cuando todo va mal y no tienes nada que hacer puedes encontrar un lugar donde rehacer la vida.  
HECHO POR MARTA Y NATALIA


Leyenda Los Grifos


LOS  GRIFOS
 Érase   una   vez un reino de la Edad Media en el que vivía un campesino honrado,  llamado  PELAYO. Un  día,  unos  guardias  le  comunicaron  que  tendría que ir a la guerra y estaba  muy  preocupado. Ya en la batalla   Pelayo  vio  que  las  bajas  aumentaban   y   decidieron rendirse. En los   calabozos   enemigos, todos   muy   desesperados, un grifo  apareció y  consiguió  sacarlos de allí. En   la   siguiente  batalla ,  Pelayo,  muy confiado,   iba  a lomos   del grifo y, con ayuda del grifo  los  enemigos   cayeron de   su   castillo   doloridos  y  arrasados. Pelayo   fue   nombrado   rey   y   fue   conocido   como   DON  PELAYO.  A  partir   de  ese   momento   en   honor   a  ese  grifo, éstos fueron   primordiales   en  los  escudos.


Publicado por Iván Pérez, Juan Luís y Javier


No hay comentarios:

Publicar un comentario